Aguas de Avilés incorpora información a la factura para facilitar su comprensión
La Sociedad Mixta ha puesto en marcha el proyecto ‘Factura de Lectura Fácil’ en colaboración con Plena Inclusión Asturias
Con el objetivo de facilitar la comprensión de la factura, Aguas de Avilés en colaboración con Plena Inclusión Asturias ha puesto en marcha el proyecto ‘Factura de Lectura Fácil’, que consiste en incorporar al recibo un documento acompañado de pictogramas en el que se explica de forma sencilla toda la información que se incluye en la factura. Así, en el reverso del recibo se añadirá información clara sobre los distintos servicios e impuestos que vienen recogidos en la factura para que todos los ciudadanos puedan entenderla.
“Es un proyecto que recibimos con mucha ilusión porque llevamos ya años queriendo ser referente de oficina y de empresa de servicios accesible y este es un paso más”, destacó Carmen Álvarez, gerente de Aguas de Avilés. Y añadió: “Este proyecto nace de las reuniones del Pacto Social, donde hemos escuchado de forma activa a los agentes que han participado y nos han transmitido las necesidades que veían respecto al servicio y una de ellas era que nuestra factura fuese más sencilla de entender”.
Casilda Sabín, gerente de Plena Inclusión Asturias, explicó que el documento que acompañará a la factura del agua ha sido realizado por técnicos profesionales, que se han encargado de hacer que los términos que son difíciles de entender sean compresibles para todas las personas. Asimismo, incidió en que el trabajo de lectura fácil que desarrollan en la entidad está amparado en la norma UNE.
“Para nosotros es muy gratificante que empresas como Aguas de Avilés muestren tanto compromiso e interés por garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos”, remarcó Sabín.