La oficina de Aguas de Avilés, punto de recogida de material de ayuda a las zonas afectadas por la DANA
Avilés pone en marcha la recogida de material de ayuda a las zonas afectadas por la DANA. Lo hace incorporándose al protocolo logístico puesto en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que en Asturias es coordinado por el Gobierno del Principado y la Delegación del Gobierno de España.
La Oficina del Voluntariado de Avilés y el Servicio municipal de Participación Ciudadana, en coordinación con Aguas de Avilés, pondrán en marcha un punto de recogida de material en las dependencias de Aguas de Avilés (C/ Cabruñana, 1) y permanecerá abierto desde el próximo lunes 4, en horario de 9 a 14 horas. Allí se podrá depositar agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, de acuerdo con las indicaciones de la FEMP.
Asimismo, se ha diseñado un dispositivo logístico para el transporte del material hasta las instalaciones que la Delegación del Gobierno ha puesto a disposición en Oviedo (Parque Móvil del Estado, en la calle de Celestino Villamil), desde donde se coordinará el envío conjunto del mismo. Los materiales acopiados y sus características se comunicarán al Centro Nacional de Emergencias (CENEM) que establecerá los canales de transporte y distribución hasta las zonas afectadas.
Coordinación de la recogida en Avilés
El Servicio municipal de Participación Ciudadana se pondrá en contacto con todas las asociaciones de vecinos y demás entidades que están procediendo a la recogida de material, o han mostrado su voluntad de hacerlo, para coordinar la entrega y que ésta se realice de manera conjunta a través del dispositivo municipal, transportándola así de manera unificada hasta Oviedo.
Desde el Ayuntamiento de Avilés se hace un llamamiento a todas las entidades, empresas o particulares que hayan establecido puntos de recogida de material, a ponerlo en conocimiento del Consistorio enviando un correo electrónico a participacion@aviles.es, permitiendo así el registro de todos los puntos de recogida existentes en el municipio. Esto permitirá al Ayuntamiento organizar el transporte de los materiales desde cada uno de esos puntos hasta el centro único de recogida en la sede de Aguas de Avilés, en coordinación con las entidades participantes.