Aguas de Avilés presenta su Plan Estratégico 'Esencial' y su nueva imagen gráfica

Aguas de Avilés presenta su Plan Estratégico 'Esencial' y su nueva imagen gráfica

Con 30 actuaciones concretas y basado en cuatro pilares, compromiso social, compromiso medioambiental, compromiso con los clientes y compromiso con el equipo humano, el Plan Estratégico constituye la hoja de ruta de la sociedad mixta para los próximos 3 años

Aguas de Avilés ha presentado esta mañana su Plan Estratégico 'Esencial', una hoja de ruta para los próximos tres años con 30 actuaciones concretas, y su nueva imagen gráfica,  en la que está presente la llamada 'foca precursora' de Avilés, que refleja los valores  de la empresa, el compromiso de la sociedad mixta con el progreso y el inicio de una nueva etapa de transformación, según explicó la gerente de la sociedad mixta, Susana Jódar, que estuvo acompañada de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

“En Aguas de Avilés tenemos un compromiso con la ciudadanía que va más allá de garantizar el suministro de agua de calidad. Queremos abarcar, de la mano del Ayuntamiento, una transformación digital, innovadora, ecológica y social a través de una gestión sostenible del agua que genere un impacto positivo en la vida de los vecinos de Avilés”, remarcó. Para ello han elaborado el Plan Estratégico ‘Esencial’, una hoja de ruta para los próximos tres años con 30 actuaciones concretas agrupadas en 4 pilares: compromiso social, compromiso medioambiental, compromiso con los clientes y compromiso con el equipo humano. 

Susana Jódar, gerente de Aguas de Avilés, durante la presentación del Plan Estratégico

En el ámbito social se incluyen acciones como Aquae STEM, un programa educativo para fomentar las vocaciones científicas en las niñas dirigido a escolares de Primaria, convenios de colaboración con la Universidad de Oviedo, formaciones profesionales y acompañamiento a personas desempleadas, entre otras iniciativas, con el fin de “contribuir a reducir las desigualdades, generar nuevas oportunidades educativas y mejorar la empleabilidad”, destacó Jódar. 
El compromiso medioambiental se concreta en diferentes líneas de actuación vinculadas a la preservación del agua, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y el impulso de la economía circular.
Las acciones dirigidas a los usuarios del servicio de Aguas de Avilés tienen como objetivo “potenciar la cercanía y transparencia, partiendo siempre de nuestra premisa: el cliente es el centro de nuestro trabajo”, señaló la gerente. En este ámbito destacan: la evolución del programa Contigo, para adaptarse a las necesidades de los distintos tipos de clientes, las facilidades de pago, la implantación de la telelectura de contadores y la renovación del espacio de la oficina dedicado a la atención al cliente, que se llevará a cabo próximamente. 
“Lo esencial para poder garantizar el servicio que queremos y seguir estando a la vanguardia en innovación es que nuestro equipo esté motivado y trabaje en un buen ambiente”, subrayó la gerente de la sociedad mixta. Por ello, su plan estratégico incluye una serie de acciones dirigidas a sus trabajadores, como potenciar la formación y capacitación, el programa de acompañamiento laboral ‘AVICOM’ y la evaluación del desempeño y planes de carrera, entre otras. 
“El Plan Estratégico que hoy os presentamos refleja nuestro compromiso con la ciudad a la que prestamos servicio y el firme propósito de contribuir a convertir Avilés en un municipio más sostenible, solidario, inclusivo e innovador”, concluyó Susana Jódar. 

Por su parte la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, quiso destacar la implicación de Aguas de Avilés "en el proceso de innovación en el que hoy avanza en la ciudad, con la integración de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios, así como en el proceso de modernización industrial de la ciudad que está ligado a la investigación, a la innovación y a las sostenibilidad medioambiental".

Mariví Monteserín, alcaldes de Avilés, durante su intervención

Monteserín quiso también destacar el desarrollo del proyecto "D'AUA", dentro del "PERTE de digitalización del ciclo del agua", fruto de un trabajo liderado por Aguas de Avilés en coordinación con la Dirección General del Agua, Cadasa y los ayuntamientos de Avilés Carreño, Corvera, Castrillón, Gozón e Illas. Y que tiene como objetivo ofrecer a la población y a las empresas la mejor atención y el servicio de suministro más eficaz posible.

"Estamos muy orgullosos de la gestión de Aguas de Avilés en estos 15 años de actividad, así como agradecidos de su implicación con la ciudad. Nos encontramos ante un gran momento para Avilés, con grandes inversiones públicas y privadas que nos permiten avanzar en una nueva transformación, en la que contamos con la implicación de Aguas de Avilés", concluyó Mariví Monteserín.